Avance del capítulo 751 de ‘La Promesa’ que se puede ver este viernes en RTVE: Samuel, finalmente, tiene que cerrar el refugio porque lo destinan a las América
- Redacción
Barcelona
‘La Promesa’ regresa con un nuevo episodio. La 1 de Televisión Española emite un único capítulo de la serie, justo después de ‘Valle Salvaje’ y antes de ‘Malas lenguas’. La ficción es un auténtico fenómeno y lidera todas las tardes frente a la telenovela de Antena 3 y los magacines de Telecinco.
Así es ‘La Promesa’: sinopsis inicial
1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

RTVE
Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel, hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana.
Avance del capítulo 751 del viernes 9 de enero
Martina cuenta a Jacobo que se ha besado con otro, hecho que enfurece a su prometido… Leocadia percibe que Cristóbal no se muestra afectuoso como de costumbre. Sin embargo, el mayordomo sí que tiene un comportamiento muy cercano con Teresa. Mucho más de lo que el ama de llaves hubiera imaginado nunca… Curro avisa a Ángela de que Lorenzo ha traído un psiquiatra para que lo examine. Quiere someterle a lo mismo que le hizo a Eugenia. María Fernández pregunta a Carlo cuál era el motivo que le impidió quedar con ella. El nuevo lacayo le da largas, pero pregunta a Pía si es cierto que la muchacha espera un hijo suyo.

RTVE
Enora cree que ella y Toño conseguirán hacer cambiar de opinión a su tío respecto a su relación. Manuel también está seguro de que Nazario lo acabará aceptando. Petra ayuda a Samuel en el refugio y conoce a Prudencio, un alma en pena. Samuel, finalmente, tiene que cerrar el refugio porque lo destinan a las Américas. Lorenzo resuelve que el psiquiatra no es para Curro, sino… ¡para Ángela!